Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos NOTICIAS
Últimos días de la convocatoria a realizadores audiovisuales para el III Festival de Cine de La Serena Sólo hasta el próximo 15 de junio se mantendrá abierta la convocatoria a la tercera edición del Festival de Cine de La Serena.

Este año continúa la competencia en los apartados de Largometraje Ficción Nacional, Documentales Nacionales, Cortometraje Ficción Regional y Cortometraje Documental Regional. A estos se suma la nueva Competencia Latinoamericana para largometrajes de ficción, para obras latinas producidas entre enero 2015 y mayo de 2017, habladas en español o subtituladas y que posean una duración mayor a 60 minutos. Los requisitos para participar en estas cinco categorías están presentes en las bases que pueden descargarse directamente desde el sitio web FECILS.cl o desde aquí.
 
Esta convocatoria también permanecerá activa hasta la fecha indicada en la plataforma Festhome,

www.festhome.com, servicio de distribución de películas a través de Internet que distribuye películas directamente de los realizadores a festivales de cine, en DVD, papel y sobre postal, adaptándose a las nuevas tecnologías de Internet. Otra alternativa para los realizadores audiovisuales que quieran ser parte de la tercera versión de Fecils es enviando el link película y la ficha de postulación al correo electrónico festivalcinelaserena@gmail.com
 
El Festival de Cine de La Serena contará nuevamente en esta tercera edición con un programa de extensión audiovisual, el cual llegará de manera paralela a la competencia oficial a diversos espacios de exhibición en 10 comunas de la Región de Coquimbo. Su objetivo es facilitar el acceso de los públicos a las obras chilenas con criterios de calidad artística y técnica, que no son exhibidas con regularidad en el circuito comercial. Además, la edición 2017 de FECILS sumará una serie de estrenos nacionales, talleres para realizadores, exhibiciones a estudiantes, encuentros de directores, actores y productores con el público, foros y charlas, entre otras actividades.
 

-Bases

-Ficha de inscripción

Regresar página principal